Procesos de participación e involucramiento ciudadano a gran escala

Portales Matucana

El Diseño de Mejoramiento Integral de Espacios Públicos del polígono Portales Matucana es un proyecto que desarrollamos en el marco del programa Revive Santiago, que busca revitalizar y poner en valor los barrios patrimoniales emblemáticos, impulsar su actividad económica y cultural, y mejorar la calidad de vida de sus residentes. La invitación es a reencontrarnos con el corazón de este territorio y, mediante un proceso de participación ciudadana de cinco meses, diseñar el mejoramiento integral de sus calles y espacios públicos.

Región Metropolitana

Comuna: Santiago

Mandante: Municipalidad Santiago y PRBIP

Ejecución: 2020-2021

Estado: En ejecución

¿Qué intentamos resolver?

Buscamos impulsar un proceso de diseño participativo para normalizar los estándares del espacio público del polígono Portales Matucana, para facilitar la accesibilidad universal, proporcionar una mejor seguridad al barrio y que la identidad de la comunidad se vea reflejada en sus calles.

¿Cómo lo resolvemos?

Buscamos rescatar el valor patrimonial de Portales Matucana, junto a la Municipalidad de Santiago y la oficina de diseño urbano y planificación DUPLA, adaptando las condiciones del espacio público para que cumpla con los estándares de seguridad e inclusión para sus habitantes. Todas estas acciones estarán basadas en un proceso de participación ciudadana dirigido a todos los vecinos y vecinas del sector. Más información en: https://www.portalesmatucana.cl/

Documentos y Descargas