Procesos de participación e involucramiento ciudadano a gran escala

Parque Metropolitano Cerro Chena

El año 2014 el Gobierno Regional Metropolitano lanzó el concurso “Cerros Isla”, orientado a recuperar los cerros de Santiago como espacios públicos. Fueron 4 las propuestas, resultando ganadora la del Cerro Chena, elaborada por las municipalidades de San Bernardo y Calera de Tango, en conjunto con la comunidad local. El proyecto fue elegido por su aporte a la equidad urbana -al ser una de las zonas con menor cantidad de áreas verdes por habitante de la región- y, por su alta participación ciudadana.

Región Metropolitana

Comuna: San Bernardo

Mandante: Gobierno Regional Región Metropolitana

Ejecución: 2017 - 2018

Estado: Finalizado

¿Qué intentamos resolver?

Fortalecer el proceso de participación ciudadana e involucramiento de las comunidades a escala local y metropolitana. Sumado a esto, buscamos potenciar el grupo motor.

¿Cómo lo resolvemos?

Asumimos el desafío de darle continuidad del proceso de participación ciudadana iniciado durante la postulación al concurso «Cerros Isla». Fortalecimos el proyecto para ampliar el involucramiento comunitario a nivel local y metropolitano, para que quienes conviven con el cerro pudiesen proyectar el parque que sueñan, aportar insumos para el diseño del proyecto y comprometerse en el largo plazo para otorgar sustentabilidad a la iniciativa de convertir al Cerro Chena en un parque metropolitano para la zona sur de Santiago.

Documentos y Descargas