Acceso a la vivienda e integración social

Villa Verde

Villa Verde es un barrio de viviendas sociales para 484 familias, construido en un sector residencial consolidado de Constitución, con vista panorámica al mar, rodeado de bosques, excelente conectividad y acceso a servicios. Su diseño, destaca por permitir ampliaciones de hasta 85 m2, incluyendo paneles solares para generar ahorro en el consumo de gas, además de múltiples pasajes y espacios comunes para promover la vida en comunidad.

Región Maule

Comuna: Constitución

Mandante: Elemental | Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Ejecución: 2013-2018

Estado: Finalizado

¿Qué intentamos resolver?

El dolor de cientos de familias que perdieron su vivienda en la región del Maule a raíz del terremoto y tsunami del año 2010. Buscamos resolver también la escasez de soluciones habitacionales de calidad, diseñadas y construidas con los más altos estándares, y que conformen barrios donde las personas se sientan orgullosas de vivir.
Foto de niñas jugando en un columpio en la plaza de sus nuevas viviendas
Foto vista general de nuevas viviendas

¿Cómo lo resolvemos?

Entregamos soluciones habitacionales de calidad, en las que además se contempla la etapa posterior a la entrega de las viviendas, para aportar al desarrollo comunitario, mediante el fortalecimiento de sus dirigentes y el acompañamiento al nuevo barrio. Al ser este un barrio de casas, en donde el espacio privado es mayor, el desafío implicó una mayor inversión en la creación de vínculos y la generación de encuentro a través de los espacios.