Mesa de Trabajo de Puerta Sur: objetivos comunes en la organización territorial

Mesa de Trabajo de Puerta Sur: objetivos comunes en la organización territorial

16 de Julio, 2022

En el marco del desarrollo del proyecto PIS Puerta Sur, perteneciente a la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, a fines de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Trabajo del proyecto, la cual se realizó en el Centro de Innovación de Megacentro.

Esta primera instancia, contó con la participación de 14 representantes, pertenecientes a cinco organizaciones barriales: Junta de Vecinos N°1, Junta de Vecinos N°2, Comité de Feriantes Puerta Sur, Comité de Administración Etapa 16 y el Comité Medioambiental Puerta Sur. Además, estuvieron presentes María José Cofré de Megacentro, Martín Montes, Hardy Oyarzo y Mathias Villa de la Fundación Urbanismo Social.

La creación de esta mesa, se realizó para poder trabajar con las organizaciones presentes en el barrio, generando así una coordinación y articulación con ellos. Además, se busca poder crear una agenda común y obtener incidencia en decisiones a nivel barrial y comunal.

En la reunión, Urbanismo Social presentó un diagnóstico barrial sobre años anteriores, un resumen del trabajo realizado hasta el momento y las proyecciones a futuro. También, se generó un espacio de diálogo, el cual estuvo enfocado en los objetivos comunes y actividades a realizar en los próximos meses por la Mesa de Trabajo.

Escribe tu comentario