Acceso a la vivienda e integración social

Proyecto de vivienda de interés social Bellavista

El proyecto Bellavista en la comuna de Antofagasta, es un conjunto habitacional que será la solución definitiva para 112 familias beneficiarias del programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49. Un largo camino marcado por la recomposición de las confianzas y por la recuperación de la esperanza de vecinas y vecinos que en algún momento vieron cómo el esfuerzo de años se veía truncado por la quiebra de la constructora que originalmente estaba a cargo del proyecto. Esas 112 familias no solo volvieron a creer, sino que iniciaron una nueva etapa dentro de sus hogares.

Región Antofagasta

Comuna: Antofagasta

Mandante: SERVIU Antofagasta

Ejecución: 2020 - 2022

Estado: Finalizado

Proyecto de vivienda de interés social Bellavista

¿Qué intentamos resolver?

En el 2019, la constructora que llevaba originalmente el proyecto se declaró en quiebra y no pudo continuar con la construcción del proyecto Bellavista. El sueño de la vivienda, después de tantos años de espera, se veía en peligro. Junto a la EP de EBCO, retomamos el proceso de construcción no solo de la obra, sino que también de un proceso de articulación que permitiera generar una comunidad.

¿Cómo lo resolvemos?

Realizamos un completo Plan de Acompañamiento Social y Comunitario para garantizar la sustentabilidad. Junto con el desarrollo de la obra, avanzamos en agregar valor a la intervención social, al trabajo con las comunidades y familias beneficiadas. Con estos elementos, fortalecimos a toda una comunidad por medio de la generación de vínculos con su territorio y así consolidar la cohesión social.

El proyecto Bellavista en la comuna de Antofagasta, es un conjunto habitacional que será la solución definitiva para 112 familias beneficiarias del programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49.
Un largo camino marcado por la recomposición de las confianzas y por la recuperación de la esperanza de vecinas y vecinos que en algún momento vieron cómo el esfuerzo de años se veía truncado por la quiebra de la constructora que originalmente estaba a cargo del proyecto.
Esas 112 familias no solo volvieron a creer, sino que iniciaron una nueva etapa dentro de sus hogares.