Acceso a la vivienda e integración social

Altos del Estero

El proyecto Altos del Estero I, II, III y IV es un desarrollo de vivienda social en la ciudad de Talca para 394 familias distribuidas en cuatro comités.. Se trata de un conjunto habitacional para una ciudad con una oferta limitada para los sectores más vulnerables, que habitualmente no poseen acceso a vivienda propia.

Región Maule

Comuna: Talca

Mandante: Serviu Maule, Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Ejecución: 2012-2017

Estado: Finalizado

Altos del Estero

¿Qué intentamos resolver?

Las necesidades habitacionales de sectores vulnerables en la región del Maule alcanzan los 19.390 requerimientos de viviendas nuevas. Las principales problemáticas y dolores que nos han motivado a trabajar por más de diez años en la región del Maule son la segregación social y territorial. En esa línea, este proyecto viene a responder esos dolores con una apuesta de oferta habitacional de alto estándar en la ciudad de Talca.
Fiesta ciudadana
Foto grupal

¿Cómo lo resolvemos?

Desarrollamos un proyecto de vivienda social de calidad en la ciudad de Talca, entendiendolos dolores de déficit y oferta habitacional en la región, trabajando de manera paralela a la construcción e instalación en el barrio un plan de habilitación social que garantice comunidades empoderadas y activas que aumentan el valor de la copropiedad. Altos del Estero se encuentra emplazado en la zona suroriente de la ciudad, con departamentos de 57,5 mts2 en un barrio que actualmente posee un alto nivel organizativo, con Junta de Vecinos activa e integrada al territorio, y cuatro comités de administración vigentes desarrollando proyectos de mejora física de espacios comunes.