Acceso a la vivienda e integración social

Plan Estratégico Habitacional

El Plan Estratégico Habitacional es instrumento de innovación en política pública, que permitirá construir una visión compartida, con metas claras, y crear una nueva gobernanza capaz de darle mayor diversidad, legitimidad y participación a las instituciones responsables de la política habitacional, siendo lideradas por Gobiernos Regionales, Municipios, Servius y/o Seremis; en articulación con el sector privado, sociedad civil y comunidades, para la ejecución de acciones concretas y consensuadas. Esta iniciativa nace al alero de las 20 medidas de la Mesa por la Vivienda y la Ciudad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es liderado por nosotros, en el marco de un convenio sostenido entre el MINVU y el CNDU.

Región Antofagasta

Comuna: Antofagasta

Mandante:

Ejecución:

Estado: En ejecución

Plan Estratégico Habitacional

¿Qué intentamos resolver?

El déficit habitacional, este 2022, en Antofagasta podría superar las 15 mil viviendas, según nuestras estimaciones. Una situación realmente preocupante, porque son miles de familias que necesitan urgente una solución habitacional. Con este Plan Estratégico Habitacional buscamos reducir estas cifras en 4 años.

¿Cómo lo resolvemos?

Estableceremos metas y objetivos claros, además de una visión compartida, para contener y reducir el déficit habitacional de Antofagasta. Luego podremos definir qué suelos desarrollar, con qué proyectos, con qué financiamiento y priorizar luego los proyectos a ejecutar.

El Plan Estratégico Habitacional es instrumento de innovación en política pública, que permitirá construir una visión compartida, con metas claras, y crear una nueva gobernanza capaz de darle mayor diversidad, legitimidad y participación a las instituciones responsables de la política habitacional, siendo lideradas por Gobiernos Regionales, Municipios, Servius y/o Seremis; en articulación con el sector privado, sociedad civil y comunidades, para la ejecución de acciones concretas y consensuadas.
Esta iniciativa nace al alero de las 20 medidas de la Mesa por la Vivienda y la Ciudad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es liderado por nosotros, en el marco de un convenio sostenido entre el MINVU y el CNDU.