Innovación en proyectos públicos urbanos

Fondo Nacional Seguridad Pública: Red Comunitaria en Prevención de la Violencia hacia la Mujer

La Red Comunitaria en Prevención de la Violencia hacia la Mujer es una iniciativa que nace en Talca para promover el buen trato y sensibilizar acerca de los distintos tipos de violencia hacia las mujeres en comunidades educativas, barrios, territorios y ciudad.

Región Maule

Comuna: Talca

Mandante: Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio del Interior de Chile

Ejecución: 2020

Estado: En ejecución

Fondo Nacional Seguridad Pública: Red Comunitaria en Prevención de la Violencia hacia la Mujer

¿Qué intentamos resolver?

Una de las dolorosas heridas que está agudizando el Covid19 en Chile es la violencia contra las mujeres. Maltrato físico, psicológico y/o económico, especialmente en los barrios donde no existen redes fuertes de orientación y contención. Una violencia estructural que no nace ahora: se vive y se profundiza tanto dentro de las viviendas como en el espacio público.
FNSP

¿Cómo lo resolvemos?

Desde Urbanismo Social impulsamos la Red Comunitaria en Prevención de la Violencia hacia la Mujer en la ciudad de Talca, un proyecto que es financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Comprendemos la prevención de la violencia como una responsabilidad colectiva y que involucra a la comunidad como una de las protagonistas del traspaso de información hacia sus pares. Sus acciones están enfocadas en las unidades vecinales de la zona suroriente de Talca y permitirá crear una fuerte red de prevención integrada por instituciones y organizaciones que trabajan dentro de este territorio y en la comuna de Talca.

Documentos y Descargas

Prensa