Acceso a la vivienda e integración social

El Mañío

Los desafíos que enfrenta el vivir en comunidad fue de las principales temáticas que hizo abordar la inmobiliaria Varcom para su proyecto respondiera de la mejor manera los requerimientos del SERVIU para abordar un Proyecto de Integración Social, para prevenir el deterioro físico y social del proyecto.

Región Los Lagos

Comuna: Llanquihue

Mandante: Varcom

Ejecución: 2020 - 2021

Estado: En ejecución

El Mañío

¿Qué intentamos resolver?

Vivir en comunidad siempre es un desafío, por lo mismo como fundación hemos puesto el foco en invertir en las personas y las organizaciones para dar sostenibilidad física, económica y social al barrio El Mañío a través de la ejecución del Plan de Integración Social y la Intervención en Copropiedad, poniendo en valor la identidad del barrio, potenciar sus atributos, fomentar el sentido de pertenencia e incentivar una cultura de cuidado y convivencia que potencien la voluntad de las familias a pertenecer al barrio y a recomendar el proyecto como un buen lugar para vivir. Impulsamos con fuerza y convicción una intervención social y urbana que permita a las familias sentirse feliz de vivir en El Mañío, previendo el deterioro físico y social del proyecto.
Mañio
Mañio

¿Cómo lo resolvemos?

Implementamos y fortalecemos las exigencias del Plan de Integración Social que establece SERVIU, con el objetivo de construir una comunidad cohesionada y articulada, poniendo énfasis en la vinculación con el entorno, facilitando la articulación con oportunidades públicas y privadas, así también con organizaciones del sector, que potencien la vida en comunidad y la llegada al barrio. Por otro lado, abordamos el componente de la mantención física de la vivienda en el barrio, potenciando la articulación y la organización comunitaria para prevenir el deterioro de los espacios comunes y equipamiento del barrio. A su vez, fortalecemos el componente de organización barrial y convivencia, porque estamos convencidos que la cohesión social es el vehículo para prevenir el deterioro físico y social de todo proyecto urbano.