Diseño de urbanización

Desarrollaremos un completo análisis en algunos campamentos de la ciudad, especialmente los ubicados en Borde Cerro, en un trabajo que se realizará en conjunto a las comunidades. Se trata de un levantamiento de información socio-territorial, técnico y urbano, con el propósito de evaluar si el terreno es apto para la radicación de estos asentamientos.

Región Antofagasta

Comuna: Antofagasta

Mandante: Serviu

Ejecución: 2022- 2023

Estado: En ejecución

Diseño de urbanización

¿Qué intentamos resolver?

El déficit habitacional en Antofagasta se ha acentuado y vemos cómo han proliferado los campamentos, los cuales el 75% se ubica en el Borde Cerro. Cientos de familias habitan esta zona riesgosa, donde incluso se podrían provocar aludes, es por esto que se necesita medidas urgentes, para detectar posibles soluciones habitacionales.

¿Cómo lo resolvemos?

Mediante una intervención junto a la comunidad, donde los dirigentes, dirigentas y vecinos/as de dichos campamentos serán protagonistas de este proyecto, además se incluirá a actores claves de la ciudad, se elaborará un diagnóstico que reunirá las necesidades de la comunidad y antecedentes técnicos del territorio, lo cual permitirá orientar a las autoridades a tomar una decisión.

Desarrollaremos un análisis en cuatro campamentos de la ciudad: Alto Las Cruces, Alto del Sucre, Fénix y Familias Unidas. Se trata de un levantamiento de información socio-territorial, técnico y urbano, con el propósito de evaluar si el terreno es apto para la radicación de estos asentamientos.