Acceso a la vivienda e integración social

EBCO trabajadores

La crisis social y las consecuencias de las pandemia han dejado sobre la mesa la vulnerabilidad en la que viven muchas familias en Chile. Por lo mismo, muchas empresas han querido hacer las cosas de manera distinta y convertirse en facilitador y vehículo para que sus equipos puedan vivir mejor. En ese contexto y con el objetivo de apoyar a las trabajadores y trabajadoras de la constructora EBCO, a conseguir su primera vivienda, acompañamos en el proceso de postulación de subsidios a la vivienda, entregando información pertinente, oportuna y necesaria para agilizar y facilitar dicho proceso.

Región AntofagastaMetropolitanaO'HigginsMauleBiobíoTemucoLos LagosNacional

Comuna:

Mandante: EBCO

Ejecución: 2020 - 2021

Estado: En ejecución

¿Qué intentamos resolver?

Acceder a la vivienda propia no es un camino fácil, se deben cumplir varios requisitos previos para recién postular a uno de los subsidios que entrega el Estado. La información es confusa, los tiempos de espera son largos y los pasos a seguir se deben hacer de manera ordenada. Por lo tanto, diseñamos un plan de acompañamiento y capacitación para los y las trabajadoras para entregarles de manera permanente la información permanente sobre los tipo de subsidios, requisitos y postulaciones, asesoría para definir la mejor opción de subsidio, acompañamiento para cumplir con cada uno de los requisitos y facilitar la postulación al subsidio habitacional.
Ebco Trabajadores
Ebco Trabajadores

¿Cómo lo resolvemos?

A través de diversos talleres online y presenciales para los y trabajadoras de la construcción en todas las comunas en donde la empresa trabaja, hemos entregado la información necesaria para postular a los diversos subsidios habitacionales, junto con un modelo de asesoría permanente que les permita lograr la meta. A su vez, diseñamos una campaña comunicacional para facilitar el acceso a la información, instalando diversas piezas gráficas en las obras y abriendo canales de comunicación permanente que agilizar la comunicación directa con los trabajadores y trabajadoras, pudiendo resolver dudas y consultas de manera personalizada.