Procesos de participación e involucramiento ciudadano a gran escala

Campaña Bella Vista Bella

Bella Vista Bella es una inédita campaña que, a través de un proyecto común, busca la reactivación social y económica del Barrio Bellavista. Vecinos, vecinas, gobierno local, organizaciones territoriales, locatarios y artistas se unen para mostrar todas las características que hacen de este barrio un lugar único y lleno de magia, apuntando al reencuentro comercial, cultural y comunitario del territorio. La apuesta de Bella Vista Bella es apuntar a una reactivación del Barrio Bellavista que fortalezca este trabajo articulado, transversal y representativo, abarcando el barrio Bellavista completo, y poniendo en valor a los vecinos, negocios, emprendimientos y locales del sector. A la fecha hay 150 vecinos, locatarios y artistas adheridos a la campaña que ha llenado de nuevos colores y atributos el territorio.

Región Metropolitana

Comuna: Recoleta

Mandante: Red Megacentro, Municipalidad de Recoleta

Ejecución: 2019-2020

Estado: Finalizado

¿Qué intentamos resolver?

En medio de una de las crisis económicas más grandes que está viviendo Chile, la campaña Bella Vista Bella busca conectar bajo un mismo paragua todas las iniciativas comerciales, turísticas, artísticas, patrimoniales y emprendimientos vecinales que se están gestando en el barrio para que estén al alcance de todas y todos desde una misma plataforma virtual y acciones en el territorio. Esta campaña es el broche de oro para un proceso que comenzó el año 2018, a partir del Plan Maestro Bellavista Recoleta, que busca promover el desarrollo sustentable del barrio, potenciando su identidad, la cultura y el patrimonio.

¿Cómo lo resolvemos?

La implementación de la campaña comenzó con el lanzamiento del sitio web bellavistabella.cl en plena crisis por el covid19 en Chile. Esta plataforma permitió reencontrarse con el barrio a un solo clic y se transformó en una puerta de entrada a las iniciativas comerciales, vecinales, culturales y medioambientales que continuaban en pie, a pesar de los efectos de la pandemia. La segunda etapa de la campaña se enfocó en la reactivación de uno de los puntos de encuentro más importantes de la región Metropolitana unificando bajo un mismo espíritu e identidad gráfica el trabajo articulado del barrio en sus calles, locales, teatros y sectores residenciales. Además, se hicieron ferias de emprendimiento, conversatorios online, rutas de murales urbanos y cápsulas de video que dan cuenta de la diversidad del barrio, su articulación y poner en valor a personas que lo impulsan día a día, en torno a la articulación, patrimonio, cultura, gastronomía y vecinos.

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