Proyectos privados de interés social

Socovesa

Generar una inserción inmobiliaria en los barrios de manera respetuosa con el entorno y sus personas es clave a la hora de disminuir todas las externalidades de la construcción, por eso mismo, inmobiliaria Almagro apostó por trabajar con nosotros en la elaboración e implementación de un Plan de Relacionamiento con la Comunidad dirigido especialmente a sus trabajadoras/os con talleres de sensibilización y prevención del acoso callejero, además de orientaciones para fortalecer los vínculos con los distintos actores que forman parte de los territorios.

Región Metropolitana

Comuna: Santiago

Mandante: Almagro, Empresas Socovesa

Ejecución: 2020-2021

Estado: En ejecución

Socovesa

¿Qué intentamos resolver?

En Chile, la desconfianza hacia las empresas privadas es transversal. Según la encuesta Bicentenario (2020), sólo el 7% del país confía mucho o bastante en este tipo de organizaciones. Esta desconfianza no surge sólo de un cuestionamiento al producto final, sino que a la forma en que se ejecutan los procesos. Con este diagnóstico en mano, Almagro solicitó a Urbanismo Social un Plan de Relacionamiento con la Comunidad para compartir con sus trabajadores y trabajadoras la necesidad de insertarse como un buen vecino en sus proyectos inmobiliarios.
Foto grupo de maestros escuchando charla
Foto Cordinadora dando charla a maestros en faena

¿Cómo lo resolvemos?

Este plan de comunidades, diseñado en conjunto entre Almagro Inmobiliaria-Constructora y Urbanismo Social, aborda tres componentes: relacionamiento respetuoso con la comunidad, minimizar externalidades en el proceso de construcción y prevención del acoso callejero. En este sentido, se busca sumar a todos quienes trabajan en el proceso de demolición y construcción de obra como parte fundamental en la vinculación del proyecto en el sector y la comuna.