Proyectos privados de interés social

Diagnóstico Florida

Iniciativa de Essbio/Nuevo Sur y Fundación Urbanismo Social que busca abordar las principales causas y problemáticas que presentan aquellos sectores con mayores problemas de pago del servicio de agua potable en la comuna de Florida.

Región Biobío

Comuna: Florida

Mandante: ESSBIO-Nuevo Sur

Ejecución: 2018

Estado: Finalizado

Diagnóstico Florida

¿Qué intentamos resolver?

La conectividad es uno de los principales problemas que tiene la comuna de Florida. El principal acceso es a través de la ruta N-48, camino alternativo que une Concepción con Chillán. Sin embargo, esta ruta no cuenta con las características para el tránsito de vehículos de carga que superen los dos ejes. También es posible llegar a Florida urbano a través de rutas alternativas, a la altura de Copiulemu conecta con la Ruta Cabrero y por Granerillos con la Ruta del Itata.

¿Cómo lo resolvemos?

El objetivo de este trabajo es que a partir de una muestra compuesta por distintos actores claves de la comuna, tales como dirigentes de juntas de vecinos, de clubes deportivos, de adultos mayores, negocios, servicios públicos, entre otros, recopilar la mayor cantidad de antecedentes o datos asociados a los procesos de entrega de agua potable de Essbio, para buscar las mejores soluciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Florida, que responda a sus principales dolores, sueños y necesidades.