Proyecto Desafío La Paz

Avenida La Paz es una de las puertas emblemáticas hacia las comunas de la zona norte de Santiago. Cruza las comunas de Independencia, y Recoleta y Santiago e históricamente ha jugado un papel fundamental en el transporte capitalino y en el comercio, pues ahí se encuentra la popular zona de abastecimiento que comprende “La Vega” y “La Vega Chica”. Sin embargo, durante los últimos años se han agudizado problemas urbanos y sociales que han afectado la convivencia comunitaria.

Región Metropolitana

Comuna: Independencia

Mandante: Corporación de innovación y desarrollo Independencia Ciudadana, Fundación Olivo, Fundación Mapocho.

Ejecución: 2022 - 2023

Estado: En ejecución

Proyecto Desafío La Paz

¿Qué intentamos resolver?

El mal uso del espacio público, el deterioro de la infraestructura y los problemas medioambientales y de insalubridad, son elementos que han afectado la cotidianeidad de vecinos, vecinas, personas trabajadoras del comercio y hospitales. Lo que fuera un barrio tradicional, se ha convertido en una zona insegura y conflictiva, y pese a la alta afluencia de personas, la comunidad residente la prefiere evadir.

¿Cómo lo resolvemos?

El Proyecto Desafío La Paz busca avanzar hacia una mejora considerable del barrio, a través de la articulación comunitaria y social, a fin de fortalecer los lazos de las organizaciones territoriales que conforman el eje La Paz. Se promoverá la colaboración para solucionar los problemas que enfrenta la comunidad en su territorio y , con ello, buscará fomentar el desarrollo económico local.

Avenida La Paz es una de las puertas emblemáticas hacia las comunas de la zona norte de Santiago. Cruza las comunas de Independencia, y Recoleta y Santiago e históricamente ha jugado un
papel fundamental en el transporte capitalino y en el comercio, pues ahí se encuentra la popular zona de abastecimiento que comprende “La Vega” y “La Vega Chica”. Sin embargo, durante los últimos años se han agudizado problemas urbanos y sociales que han afectado la convivencia comunitaria.