Innovación en proyectos públicos urbanos

PRBIPE Adulto Mayor

El Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) Adulto Mayor es un programa que busca mejorar la calidad de vida de 200 adultos mayores de los barrios Matta-Madrid y Portales-Matucana en Santiago, al interior de sus viviendas. Para ello, se instalará un equipamiento como silla para duchas, barandas, ramplas, extintor, entre otras herramientas para facilitar la movilidad y otorgar mayor seguridad a estas personas en el interior de sus casas.

Región Metropolitana

Comuna: Santiago

Mandante: Municipalidad de Santiago

Ejecución: 2021-2022

Estado: En ejecución

PRBIPE Adulto Mayor

¿Qué intentamos resolver?

La pandemia detuvo las actividades extraprogramáticas deportivas, culturales y recreativas para los adultos mayores, por lo tanto, su percepción sobre su estado de salud integral física y mental se vio deteriorada. Por lo tanto, con esta iniciativa buscamos dar más autonomía y calidad de vida a estos vecinos y vecinas, que tienen como promedio de edad 77 años y que el 78% de ellos, tiene enfermedades crónicas como artritis, artrosis, hipertensión, diabetes y/o hipotiroidismo.

¿Cómo lo resolvemos?

Realizando un diagnóstico social y técnico sobre la factibilidad de la entrega de los kits de movilidad para los adultos mayores, para que responda a las necesidades de cada uno de los beneficiarios Para ello, se contempla la ejecución de una encuesta en cada uno de los hogares y además, durante el proceso de instalación como Fundación acompañaremos a cada uno de los vecinos y vecinas.