Acceso a la vivienda e integración social

Plan de Integración Social Mirador Ñielol

El Condominio Mirador Ñielol está conformado por 280 familias y está ubicado dentro del radio urbano de Temuco en la Región de la Araucanía en un sector con buena accesibilidad y conectividad siendo parte del área de renovación urbana de la capital regional. Acompañamos a las familias en su instalación en el barrio, promoviendo la buena convivencia entre los vecinos y vecinas, propiciando su sustentabilidad en el tiempo a través trabajo continúo, constante y articulado con la comunidad.

Región Temuco

Comuna:

Mandante: Inmobiliaria isie7e

Ejecución: 2021-2022

Estado: En ejecución

Plan de Integración Social Mirador Ñielol

¿Qué intentamos resolver?

Con la implementación del Programa de Integración Social exigido por SERVIU para los proyectos DS 19, atendemos las exigencias requeridas y las enriquecemos con nuestro sello diferenciador que es invertir en las personas. Creemos que invirtiendo en las personas y sus relaciones, podemos darle mayor sostenibilidad física y social a Mirador Ñielol poniendo en el foco al desarrollo comunitario y en la copropiedad como punto central para generar una buena convivencia.

¿Cómo lo resolvemos?

Utilizando la copropiedad como herramienta para construir comunidad aplicando los cinco talleres obligatorios por SERVIU pero innovando en los procesos, contenidos, convocatorias, plataformas y organización. Queremos que los vecinos y vecinas se sientan felices de vivir en Condominio Mirador Ñielol como una comunidad unida, con identidad propia y conocedora de sus posibilidades y oportunidades. Un barrio que se quiere, se trata bien y que trabaja unida por su entorno.