Acceso a la vivienda e integración social

PIS Puerta Sur

Puerta Sur es un sector de la ciudad de Puerto Montt que ha tenido una expansión progresiva los últimos doce años, llegando a tener más de 3.500 viviendas a la fecha, y proyectando otras 3.500 para el 2021 con el desarrollo de dos Proyectos de Integración Social normados por el Subsidio de Integración Social y Territorial, DS19.

Región Los Lagos

Comuna: Puerto Montt

Mandante: Ebco Avellaneda Sur

Ejecución: 2017 - indefinido

Estado: En ejecución

PIS Puerta Sur

¿Qué intentamos resolver?

Dada la presencia en el Barrio Puerta Sur, la empresa Ebco Avellaneda SUR nos solicitó desde el año 2017 ejecutar los Planes de Integración Social (PIS) exigidos por SERVIU para los proyectos DS19 de las etapas 13 y 14 del proyecto habitacional Puerta Sur. Una oportunidad para continuar en el territorio, elaborando el programa solicitado y promover el buen vivir en el barrio, a través de la generación de vínculos y la prevención de su deterioro físico y social.
Pis Puerta Sur
Pis Puerta Sur

¿Cómo lo resolvemos?

Desarrollamos los Planes de Integración Social enriqueciendo las exigencias SERVIU a través de un proceso que apunta a tres ejes estratégicos para realmente garantizar la sostenibilidad física y social de los proyectos: Vinculación con el Entorno, Mantención Física de la Vivienda y Barrio, y Organización Barrial y Convivencia. Los cinco talleres que se realizan son 1. Visita a la obra 2. Habitabilidad y mantención de la vivienda 3. Derechos y deberes de propietarios 4. Interés comunitario 5. Redes y entorno. Todos con el fin construir en comunidad un nuevo barrio que le dé sostenibilidad física y social a la comunidad.

Prensa