Conformación Nuevo Barrio

Luego que las familias de “Maturana 1203” en Santiago recibieron sus viviendas, hoy es el turno de empezar una nueva etapa que contempla la Conformación de Nuevo Barrio impulsando el fortalecimiento de la vida en comunidad, reforzando redes comunitarias y formando a los nuevos propietarios y propietarias.

Región Metropolitana

Comuna: Santiago

Mandante: Serviu Metropolitano

Ejecución: 2021-2022 (10 meses)

Estado: En ejecución

Conformación Nuevo Barrio

¿Qué intentamos resolver?

Tras un año de que los vecinos y vecinas llegaron a vivir al Condominio Losada y en plena pandemia, se busca promover la buena convivencia, con el objetivo de que sientan orgullo del lugar donde viven y a su vez, permitir la cohesión social, donde se establezcan lazos de confianza que permitan lograr una sana convivencia.

¿Cómo lo resolvemos?

Impulsando la participación de la comunidad mediante una intervención socio territorial, que contempla talleres, capacitaciones y reuniones sobre el uso y cuidado de la vivienda y espacios comunes, copropiedad. Estas instancias están marcadas por un enfoque de género y de derecho. Queremos incentivar a los vecinos y vecinas a formar parte de una red comunitaria, propiciando una buena convivencia y que se sientan orgullosos del lugar donde viven.