Procesos de participación e involucramiento ciudadano a gran escala

PGS (Plan de Gestión Social)

A través del Plan de Gestión Social (PGS), buscamos realizar diversas intervenciones sociales en la comunidad, con la expectativa de lograr mejorar sus dinámicas territoriales. Actualmente, estamos desarrollando dicho plan en el barrio Chuquicamata, que se encuentra ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Antofagasta; el trabajo en la zona, se da dentro del ya concluído programa, Quiero Mi Barrio (QMB).

Región Antofagasta

Comuna: Antofagasta

Mandante: Ilustre Municipalidad de Antofagasta

Ejecución: 2022

Estado: En ejecución

PGS (Plan de Gestión Social)

¿Qué intentamos resolver?

Una de las principales molestías generadas en el sector, es la pasarela que conecta con la trama alta de la ciudad, en la cual se produce un microbasural y una constante sensación de inseguridad, debido a la oscuridad y las malas prácticas que se generan en el sector. Es por ello que a través del PGS, intentaremos que la comunidad obtenga los conocimientos necesarios en diversas áreas, como: desarrollo comunitario, participación ciudadana, seguridad (brigada), entre otras. A través de ellos, podrán afrontar las problemáticas que se presentan, desde una perspectiva de colectividad y cohesión social.

¿Cómo lo resolvemos?

Potenciaremos la comunidad por medio de la generación de vínculos con su territorio para fortalecer la cohesión social, desarrollaremos diversos talleres enfocados en el fortalecimiento comunitario y la seguridad ante situaciones de desastres. Se realizará la ejecución de dos PGS en el sector, uno estará enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y el segundo, en la seguridad y la coordinación de la comunidad.

A través del Plan de Gestión Social (PGS), buscamos realizar diversas intervenciones sociales en la comunidad, con la expectativa de lograr mejorar sus dinámicas territoriales.   Actualmente, estamos desarrollando dicho plan en el barrio Chuquicamata, que se encuentra ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Antofagasta; el trabajo en la zona, se da dentro del ya concluído programa, Quiero Mi Barrio (QMB).