Habitabilidad Primaria Puerto Montt y Calbuco

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sin importar el lugar donde vivan es una de nuestra prioridades y la Región de Los Lagos se suma a una de ellas. Según el Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021 elaborado por TECHO-Chile y Fundación Vivienda, Los Lagos es una de las dos regiones del sur de Chile que presenta el mayor aumento de campamentos con un 44,19%, correspondiendo en cifras a 2.717 familias en 62 asentamientos precarios. Asumimos este desafío con carácter de urgencia dentro del Plan 100+100 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.. En la región estamos trabajando en dos campamentos, uno en Puerto Montt y otro en Calbuco, siendo 154 familias las beneficiadas con una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

Región Los Lagos

Comuna: Puerto Montt

Mandante: SERVIU Los Lagos - MINVU

Ejecución: 2021-2022

Estado: En ejecución

¿Qué intentamos resolver?

A través de un trabajo articulado entre SERVIU Los Lagos, los municipios de Puerto Montt y Calbuco y la comunidad, queremos mejorar su calidad de vida en temas de seguridad, salubridad y prevención de riesgos.

¿Cómo lo resolvemos?

La comunidad es partícipe durante toda la intervención a través de un trabajo articulado en conjunto. La obra considera: la instalación de luminarias fotovoltaicas, contenedores de basura comunitarios e individuales para cada familia y acompañamiento social a través de talleres de capacitación en prevención de riesgos y emergencias.