Este viernes 24 de junio, la Fundación Urbanismo Social, encabezada por su directora ejecutiva, Camila Ramírez, sostuvo una importante reunión con la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, a quien presentaron el modelo de trabajo que FUS ha desarrollado en sus 14 años de experiencia en trabajo territorial.
Una presentación que desde la Seremi valoraron positivamente, justamente porque encaja con el compromiso para poner freno a la crisis habitacional en un trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad, donde está el Estado, las comunidades, las organizaciones civiles y el sector privado.
Dentro de la exposición, FUS puntualizó el trabajo que actualmente se está desarrollando en las regiones de Coquimbo y Antofagasta, especialmente por la experiencia que se ha adquirido en proyectos como el Plan Estratégico Habitacional y el Diseño de Urbanización que se está trabajando en el sector Borde Cerro de Antofagasta.
La reunión además se dio en un contexto especial, pues tal como mandata la Ley de Integración Social y Urbana promulgada hace pocas semanas, el Estado está comprometido en la presentación de un Plan de Emergencia Habitacional en el que debe establecer una estrategia regional y comunal para superar las desigualdades que existen en materia de acceso a la vivienda y abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional.
En ese marco, se establecieron lazos y comprometieron esfuerzos conjuntos para mantener un trabajo mancomunado al enfrentar este desafío.