Innovación en proyectos públicos urbanos

Quiero Mi Barrio: Río Negro

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mediante procesos participativos de diagnóstico y planificación. De esta manera, Quiero Mi Barrio Río Negro permitirá la recuperación de espacios públicos, adquirir equipamiento y fortalecer el tejido social del barrio “Lagos de Chile”.

Región Los Lagos

Comuna:

Mandante: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Ejecución: 2023- 2024

Estado: En ejecución

<strong>Quiero Mi Barrio: Río Negro</strong>

¿Qué intentamos resolver?

El barrio “Lagos de Chile” en la comuna de Río Negro fue priorizado por este programa para promover la integración social, mejorar los indicadores de calidad vida y fomentar la participación ciudadana. En este contexto, se pretende generar soluciones sociales y urbanas para el territorio de una manera participativa y vinculante con la propia comunidad beneficiada y el municipio.

¿Cómo lo resolvemos?

Durante un periodo de 18 meses, se elaborará un Plan Maestro Integral —por medio del involucramiento ciudadano— que definirá las problemáticas del sector e identificará propuestas a las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, el programa contribuye a integrar las oportunidades y potencialidades de Río Negro, logrando que la inversión beneficie a todo el territorio y sea coherente con la visión de ciudad elaborada junto a sus actores claves.