Proyectos privados de interés social

Franklin

Plaza Franklin es una iniciativa privada con vocación pública de Ebco Desarrollo, que busca contribuir de forma innovadora al territorio, conectando las diversas formas de habitar en uno de los polos comerciales más importantes de Santiago, en un sector con excelente ubicación y bien equipado. A través de Plaza Franklin trabajamos por la construcción de una ciudad más inclusiva generando en este proyecto oportunidades de vivienda y ofreciendo mayor oferta de servicios en el territorio, que responderán a las necesidades y dolores de la comunidad del sector.

Región Metropolitana

Comuna: Santiago

Mandante: Ebco Desarrollo

Ejecución: 2020-2021

Estado: En ejecución

Franklin

¿Qué intentamos resolver?

La comuna de Santiago tiene el déficit habitacional más alto de la región Metropolitana con 14.405 requerimientos de viviendas. Teniendo esto en cuenta, el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios en un territorio como Franklin debe considerar el tremendo valor patrimonial material e inmaterial de este sector. Ebco Desarrollo busca combinar el alma comercial y residencial del barrio Franklin, mediante la incorporación de nuevos espacios de comercio, emprendimientos, servicios y vivienda para el sector y la comuna.
Foto de cuatro personas conversando con mascarillas
Foto personas sentadas escuchando la charla

¿Cómo lo resolvemos?

A través de Plaza Franklin trabajamos por la construcción de una ciudad más inclusiva generando en este proyecto oportunidades de vivienda y ofreciendo mayor oferta de servicios en el territorio. Nuestro objetivo como fundación es diseñar e implementar un plan social que articule a los distintos actores públicos, privados y comunitarios del territorio para generar un proceso de inserción respetuoso y amigable con el entorno, considerando las necesidades de sus habitantes y potenciando las oportunidades de un proyecto urbano de esas características en el sector.