Proyectos privados de interés social

Ciudad con Todos. Densificación Equilibrada

Invitados por el Centro de Políticas Públicas UC y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, nos sumamos a este inédito proyecto de incidencia y posicionamiento que busca mejorar el debate entorno a la densificación, promoviendo que esta sea más equilibrada en la región Metropolitana.

Región Metropolitana

Comuna:

Mandante: Centro de Políticas Públicas UC y Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Ejecución: 2019-2020

Estado: Finalizado

¿Qué intentamos resolver?

En el último tiempo, las zonas centrales y pericentrales de Santiago han ido creciendo en población y altura, cambiando la dinámica de expansión que se venía dando en la ciudad. Sin embargo, la discusión sobre la densificación se ha visto polarizada. Están quienes han promovido una densidad extrema y poco sustentable, y quienes buscan evitar que su comuna se densifique por estos mismos motivos.
Foto de gente participando en la calle
Foto de intervención urbana "Quiero vivir en una ciudad"

¿Cómo lo resolvemos?

El Centro de Políticas Públicas UC y Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con la colaboración de Toctoc y Urbanismo Social, y con el apoyo del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), buscamos constituirnos como una plataforma para posibilitar y conducir el diálogo transparente, informado y propositivo, para la promoción de procesos de densificación equilibrada en la ciudad de Santiago, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, articulando representantes del mundo público, privado y la sociedad civil organizada y no organizada.