Proyectos privados de interés social

Castro Verde

A través de un exhaustivo diagnóstico socioterritorial de Castro, en la isla de Chiloé, logramos levantar las necesidades y oportunidades de un territorio con altos índices de déficit habitacional, falta de áreas verdes y problemas de conectividad y movilidad urbana. Se espera que el proyecto pueda contribuir en todas ellas. A partir de esto, orientamos acciones para enriquecer la propuesta de un futuro proyecto de viviendas en la zona.

Región Los Lagos

Comuna: Castro

Mandante: Baquedano / Varcom

Ejecución: 2020

Estado: En ejecución

Castro Verde

¿Qué intentamos resolver?

Castro es la capital provincial de la Isla de Chiloé, y por lo mismo concentra los principales servicios y equipamientos de ésta, siendo así un punto de parada estratégico para todo quien vaya a las distintas localidades aledañas. El proyecto contempla un crecimiento de un 15% de la población de la ciudad, la cual en la actualidad es de 32.000 habitantes. A priori, las principales problemáticas de la ciudad tienen que ver con los altos índices de déficit habitacional, la falta de áreas verdes y problemas de conectividad y movilidad urbana. Se espera que el proyecto pueda contribuir en todas ellas.

¿Cómo lo resolvemos?

Realizamos un diagnóstico sociourbano de Castro para, a partir de este, proponer un Plan de Desarrollo Urbano Sostenible que releve el aporte público y social al territorio, otorgándole factibilidad física, social y política al proyecto.