Durante estos últimos meses, hemos estado realizando talleres de construcción de maqueta de los proyectos habitacionales: Santa Rosa y Maturana. El objetivo de estas instancias es que los futuros propietarios/as del proyecto conozcan bien los detalles de su próxima vivienda y barrio.
Desde noviembre, futuros vecinos/as tanto del barrio Maturana y Santa Rosa, se han estado reuniendo para trabajar juntos en la construcción de maqueta de su próxima casa, la finalidad de estas reuniones es que las familias (incluso sus hijos/as) visualicen de manera más certera las viviendas que habitarán, ya que el lenguaje de los planos no es legible para todos. En el mismo sentido, genera ajustar sus expectativas a la realidad, reduciendo las incertidumbres de la casa a recibir. Por otro lado, estas maquetas simplifican la asignación de las viviendas, ya que las familias tendrán mayor claridad de que hogar elegir. Finalmente, la construcción de los prototipos permite un mayor involucramiento de las familias en el proyecto, adueñándose con antelación de éste.
Con los próximos vecinos de Santa Rosa hicimos tres de estos talleres con 10 familias y en el caso de Maturana, fueron cuatro jornadas, donde asistieron 15 familias.
¡Las reuniones se realizaron con mucho entusiasmo y colaboración!