¡Villa Verde con escrituras!

9 de Enero, 2015

Constitución, jueves 8 de enero de 2015.- Ayer se entregaron finalmente las escrituras de compraventa de las viviendas del barrio Villa Verde de Constitución, conjunto inaugurado hace más de un año para familias damnificadas y otras que necesitaban una casa propia. 

Con este documento los vecinos son legalmente propietarios de las viviendas, por lo que es un evento muy importante que alegró a las familias que esperaban la conclusión de este trámite.

La ocasión reunió a muchos de los 484 vecinos que allí viven, por lo tanto, sirvió para reiterar el compromiso de la comunidad con su barrio “después de la entrega de la vivienda es muy importante que entre todos sigamos desarrollando, cuidando y mejorando el espacio en el que vivimos”, dijo Washington Ortega, vecino que habló en representación de toda la comunidad y que agregó “Me siento orgulloso cuando de otras partes me dicen que admiran nuestra unidad. Cuidémosla y hagámosla crecer“, concluyó.

La Fundación Urbanismo Social gestionó la construcción de este emblemático barrio a través de su Área de Gestión Vivienda y hoy continúa trabajando – a través del área Gestión Barrios- para apoyar a los dirigentes y vecinos en la construcción de un Plan Maestro que lo haga sustentable en el tiempo, evitando su deterioro, en base a su modelo de Urbanismo Social Preventivo.