Vecinos se capacitan para construir barrios más verdes en comunidad

Vecinos se capacitan para construir barrios más verdes en comunidad

19 de Agosto, 2015

Constitución, martes 18 de agosto de 2015.- La Fundación Urbanismo Social y CONAF realizaron ayer un taller masivo para la comunidad del futuro barrio Vista Hermosa de Constitución, donde vivirán 390 familias, muchas de ellas damnificadas por el terremoto y maremoto del 27F de 2010.

A través del Programa + Árboles para Chile se capacitó a las familias en la poda de árboles, riego y mantenimiento de las áreas verdes explicó Loreto Arias, Coordinadora Social de la Fundación Urbanismo Social en Constitución.

Gracias a la alta convocatoria de la actividad, CONAF se comprometió con las familias a apoyar todas las iniciativas que se emprendan en el barrio, a reponer los árboles que se dañaron con el reciente temporal y a donar más quillayes para densificar el cerco perimetral.

Esta actividad da continuidad al proceso iniciado en mayo, cuando se plantaron cerca de 250 especies arbóreas nativas donadas por CONAF -con el apoyo de la constructora Boetsch-, para entregar a las familias un barrio arborizado.

Urbanismo Social trabaja con nuevos barrios de para prevenir su deterioro fortaleciendo el capital social de sus comunidades. Así, las intervenciones físicas buscan detonar procesos de desarrollo social para dar más sustentabilidad a los barrios en el tiempo.

En este contexto, la plantación de árboles, además de mejorar la calidad de vida de las familias y aportar al cuidado ambiental, obliga a la comunidad a organizarse para su riego, mantención, cuidado y mejoramiento “por ello, pusimos énfasis en la responsabilidad de la copropiedad y en el reciclaje del agua, en un contexto de consumo responsable”, añadió Loreto Arias.