Urbanismo Social prepara nuevos proyectos de vivienda para Santiago

Urbanismo Social prepara nuevos proyectos de vivienda para Santiago

18 de Diciembre, 2015

Basados en el modelo de trabajo de Urbanismo Social, que busca dar sustentabilidad en el tiempo a los barrios y espacios urbanos, poniendo énfasis en las personas.

El equipo de la Fundación Urbanismo Social a cargo de preparar dos nuevos proyectos habitacionales para la comuna de Santiago, ubicados en Santa Rosa y Maturana, presentó ayer a la alcaldesa Carolina Tohá las propuestas técnicas aprobadas por unanimidad por los comités habitacionales.

El diseño fue desarrollado por un equipo de excelencia, constituido por los arquitectos Eduardo San Martín, Cristian Undurraga y Alejandro Simonetti, mientras que la construcción estará a cargo de la constructora Boetsch, con quien Urbanismo Social ya ha ejecutado iniciativas con un alto componente social.

Cristian Undurraga, destacó que “nos ha motivado la escala de los proyectos -48 y 58 familias- pues permite un diseño participativo y hace posible construir una comunidad”.

Además, se ha hecho un trabajo profundo de crear confianzas durante el proceso “Esto es la base para lograr el objetivo de consolidar participativamente un sueño colectivo entre tres comités de vivienda diferentes” agregó Pilar Goycoolea.

“Para salir de lo abstracto y pensar en concreto el proyecto, garantizando que las familias efectivamente participen y entiendan lo que se propone realizamos talleres prácticos de Ideas para tu Barrio” agregó Macarena Montero, Coordinadora Social de la fundación, recalcando que hay que dar importancia al proceso que significó llegar a los actuales resultados.

La alcaldesa se mostró muy satisfecha por la calidad y énfasis de la propuesta. Ahora, se espera que los proyectos sean aprobados por el Serviu para dar inicio a las obras durante 2016, y seguir trabajando con el objetivo claro de construir un barrio, “la entrega de la vivienda es el principio, no el fin” concluyó Goycoolea.