Todos a plantar los árboles de nueva plaza en Ochagavía

Todos a plantar los árboles de nueva plaza en Ochagavía

22 de Agosto, 2014

En el marco del Plan Maestro de mejoramiento del entorno que desarrolla la empresa Red Megacentro en el contexto de su proyecto Núcleo Ochagavía, que recicla el ex Elefante Blanco de Pedro Aguirre Cerda, avanzan las obras de renovación de las plazas ubicadas al costado del edificio, por Avenida La Marina.

El diseño de estas plazas fue la conclusión de un trabajo conjunto y participativo entre la comunidad, las oficinas de arquitectura de Juan Sabbagh y Teodoro Fernández y el equipo municipal, coordinado por la Fundación Urbanismo Social, organización a cargo del plan social de Núcleo Ochagavía. 

Antes de su inauguración, se decidió dar un nuevo nombre a las plazas, en conjunto con los vecinos, por lo que se desarrolló un proceso de elección, cuyos resultados deben ser validados por el Concejo Municipal de Pedro Aguirre Cerda y el Consejo de la Sociedad Civil de la comuna.

Además, se ha organizado una actividad previa, que invita a todos los vecinos, organizaciones y colegios del sector y a los trabajadores de Núcleo Ochagavía a participar en una plantación comunitaria de los árboles de la plaza, el próximo sábado 06 de septiembre, entre las 11:30 y las 14:00 horas. Este evento contará con música en vivo de jóvenes de la comuna, de las bandas Nano Petit, Ender, Javier sin fronteras, Mc Monge, Chascon & barbudo, Sergio Zuñiga Palacios, ZegaL NiggaZ y Departamental.