Sara Gajardo prepara documental sobre su barrio

Sara Gajardo prepara documental sobre su barrio

22 de Octubre, 2014

La producción audiovisual permitirá rescatar la memoria histórica del lugar, fortalecer la identidad actual y con ello motivar a la comunidad a seguir trabajando juntos.

Cerro Navia, octubre de 2014.- Empeñados en rescatar la memoria histórica del sector, los vecinos y vecinas asociados a la Escuela de Fútbol “Efidech”, del barrio Sara Gajardo de Cerro Navia, se han dedicado durante las últimas semanas ha trabajar en la producción del documental “La Población Sara Gajardo”.

Esta producción audiovisual se presentará al resto de los vecinos durante la celebración del aniversario de la población, que se realizará el próximo viernes 31 de octubre y que busca revitalizar el barrio, los lazos comunitarios, mejorar la seguridad ocupando los espacios con actividades positivas y, en síntesis, mejorar la calidad de vida de todos los que viven ahí. 

La Fundación Urbanismo Social, organización a cargo del plan social del proyecto Megacentro Carrascal, de la empresa Red Megacentro, está apoyando a los vecinos en la producción del documental, considerando que fortalece la identidad del sector, revitalizando de esta manera la motivación por mantener y mejorar su entorno y comunidad.

Los vecinos han investigado las raíces de este emblemático barrio y han ido puerta a puerta entrevistando a los primeros vecinos que se instalaron en la Sara Gajardo, además de recopilar fotografías que muestren cómo era el lugar inicialmente.