Un nuevo circuito para potencial la integración en Carrascal

Un nuevo circuito para potencial la integración en Carrascal

4 de Abril, 2019

Para darle un toque de color a un proceso de 5 años, se pintó junto a vecinos y voluntarios un circuito que integra distintos proyectos urbanos en la zona de Carrascal, entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

Una mañana diferente se vivió el sábado pasado, cuando entre danzas, pinturas y mosaicos se logró dar unidad a varios procesos de intervención urbana impulsados con la comunidad en el sector. Participaron voluntarios municipales y corporativos de Megacentro y Polpaico, además de integrantes de la comunidad.

El Circuito Integral Carrascal, pasa por un nuevo centro comunitario en Megacentro Carrascal, una sede social del barrio, el museo a cielo abierto de murales PoblaciónARTE y el parque Pérgolas de Carrascal en la ribera sur del Mapocho. Los colores que se pintaron en las veredas guiarán a los vecinos por estas intervenciones, que comenzaron en el 2014 con la idea de mejorar la calidad de vida en el barrio y los vínculos entre quienes comparten el espacio.

El camino pasa por la población Sara Gajardo, frente al que se instaló un centro comunitario diseñado junto a los vecinos en las dependencias de Megacentro Carrascal, entregándoles un espacio de encuentro donde adultos y niños puedan jugar. El circuito también cruza los sectores de Lo Amor Sara Gajardo, Villa Carrascal, Población Carrascal Poniente y Vicente Palloti.

El nuevo centro comunitario sirvió como punto base durante la jornada del sábado, donde la comunidad y los voluntarios compartieron un almuerzo, algunas vecinas asistieron a un taller de mosaico con el muralista Christian Ferrada, y todos disfrutaron de una danza a cargo de bailarines de la Casa de la Cultura Violeta Parra, de Cerro Navia.

“Ver todo este despliegue con los vecinos y voluntarios trabajando después de 5 años, muestra la forma en cómo queremos construir una ciudad más amable en donde nos tratemos mejor”, concluyó nuestra directora ejecutiva, Pilar Goycoolea.