Promoviendo el bienestar y la felicidad en los barrios

Promoviendo el bienestar y la felicidad en los barrios

27 de Abril, 2021

En el marco del IV Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad que se realizó con gran éxito el fin de semana recién pasado, la Fundación Urbanismo Social junto a Mi Parque y Fútbol Más realizaron en conjunto el taller “Construyendo Barrios + Felices”, en el que invitaron a reflexionar sobre qué tiene en común el trabajo de estas tres fundaciones en relación a la promoción del bienestar y la felicidad de las personas.

Frente a casi 50 participantes, concluyeron que “a través de la construcción de áreas verdes, del fútbol o de las diferentes actividades que se realizan en los barrios, lo que realmente estamos haciendo es generar vínculos y eso es lo que se necesita para dar sostenibilidad en el tiempo a los barrios: una comunidad que los quiera y cuide”, según explicó Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de la Fundación Urbanismo Social” agregando que “si las personas se sienten parte de una comunidad, quieren permanecer en el barrio porque son felices ahí, entonces, si quieren permanecer, quieren cuidarlo porque allí se proyectan”.

Isabel Crespo, participante del taller, señaló que “me interesó conocer de cerca como las organizaciones que trabajan en terreno desarrollan su labor. Me encontré con una perspectiva profunda de la felicidad, vinculada a la promoción de la vida en comunidad y la sustentabilidad”.

Encuentro de la Felicidad 

Por cuarto año consecutivo se realizó en Centro Parque del Parque Araucano el 4°Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad, instancia organizada por el Instituto del Bienestar, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto de la Felicidad Coca-Cola. Esta feria, única en Sudamérica, ofreció productos y servicios que complementan y apoyan al bienestar social, al desarrollo de una vida saludable, y al mejoramiento de la calidad de vida.

Al evento asistieron desde familias, organizaciones y universidades hasta profesionales, directores, gerentes, jefes de áreas que desean encontrar la clave para liderar y generar cambios en sus organizaciones a favor de las Buenas Relaciones. Todos con el objetivo de construir una sociedad basada en las relaciones saludables y la felicidad.