El domingo 21 de agosto familias del barrio Villa El Molino en Rengo, plantaron más de 40 árboles entre quillayes, fresnos, laureles de flor, crespones, entre otros.
La actividad fue organizada por Fundación Urbanismo Social, Essbio y embajadoras comunitarias, y consistió en una jornada ambiental familiar realizada en el contexto del programa Mi Barrio Sustentable, en la que se realizó la plantación de árboles y arbustos de distintas especies, tanto nativas como exóticas, donadas por CONAF, con el objetivo de contribuir a los logros que el programa espera alcanzar en el barrio, como el uso eficiente del agua potable, el fomento de instancias comunitarias de encuentro y trabajo en colectivo entre las familias para hacer de su barrio un lugar admirado y querido por todos/as.
En la actividad cada niño/a, padre y abuelo, se comprometió con apadrinar un árbol u arbusto plantado, para cuidarlo y regarlo.
Para fomentar el trabajo en equipo y alegrar a los participantes de la actividad, se realizaron diversos juegos al aire libre como tirar la cuerda y gincana. Durante la jornada se repartieron dulces, helados y frutas para hacer más ameno y entretenida la tarde sobre todo para los niños.
Para finalizar la jornada barrial y en el contexto del mes del niño , se invitó a todos los niños/as a la sede comunitaria a ver una película infantil.