GRAN FIESTA COMUNITARIA EN ALTOS DEL ESTERO

GRAN FIESTA COMUNITARIA EN ALTOS DEL ESTERO

5 de Diciembre, 2016

Para celebrar los primeros dos años de vida de este barrio, se organizó un encuentro comunitario que incluyó una feria de servicios y actividades para grandes y chicos, que buscaron hacer presenta la identidad que han ido construyendo en comunidad en sus primeros años de convivencia.

Una actividad que disfrutaron mucho los más pequeños fue el concurso “Dibuja tu barrio” que permitió que los niños y niñas de Altos del Estero pintaran lo que les parece más significativo del espacio en el que viven. Algunos dibujaron lo más característico del barrio -los edificios-, desde distintas perspectivas y, otros, incluyeron escenas de su vida cotidiana como el día de la celebración de hoy, la estación en la que instalan una piscina, entre otras.

La Fundación Urbanismo Social apoyó la organización de este evento en el contexto del programa “Aprendiendo a vivir en comunidad” que desarrollan en el barrio con el apoyo del fondo Chile de Todos y Todas, del Ministerio de Desarrollo Social, iniciativa

que busca fortalecer la organización comunitaria para que sean las propias personas quienes cuiden su barrio en el tiempo, previniendo así su deterioro.

“Trabajando una herramienta muy práctica, como la copropiedad y la actualización de su reglamento de la manera más participativa posible, buscamos apoyar a los líderes y a la comunidad a tener cada día una mejor convivencia y un buen vivir, en base a sus propias necesidades” explicó Pía Soto, Directora del Área de Gestión Barrios de Urbanismo Social.

Se hicieron presentes en la actividad representantes de la Municipalidad de Talca, de la Seremi de Transportes, además de colaboradores que hicieron a los presentes disfrutar de un momento entretenido en el barrio, como las actividades de Zumba Kids y Zumba Adultos. Todo concluyó con la comunidad cantando “Cumpleaños feliz” y compartiendo la torta de aniversario del barrio.