Familias de Vista Hermosa eligieron sus viviendas

Familias de Vista Hermosa eligieron sus viviendas

15 de Julio, 2015

Constitución, sábado 27 de junio de 2015.- Las 390 familias de este emblemático proyecto de la reconstrucción post 27F en Constitución participaron en el Taller de Elección de Vivienda que se llevó a cabo en base al acuerdo tomado entre la Fundación Urbanismo Social y los 4 comités habitacionales.

La asignación de puntajes para la elección de las viviendas situó a cada familia en un ranking, en base a criterios de participación y vulnerabilidad, que ubica en orden de prioridad a los dirigentes, ex dirigentes, adultos y adultas mayores, personas con discapacidad (acreditados por COMPIN) y personas con capacidades diferentes, movilidad reducida o enfermedades que las imposibiliten de habitar determinadas ubicaciones.

“Para que las familias escogieran su vivienda una vez obtenido el puntaje, primero se realizó una visita a terreno que permitió revisar  los departamentos y las áreas de juegos, las sedes sociales, las salas de basura, los accesos, las escaleras, etcétera. Además, se entregó un plano de ubicación para marcar la preferencia” detalló Loreto Arias, Coordinadora Social de Urbanismo Social en Constitución. 

Antes de la entrega de las viviendas –planificada para este año- las familias participarán en una nueva visita a terreno el sábado 25 de julio, esta vez, a sus respectivos departamentos, dando con ello inicio al proceso de Post Venta Preventiva.