Exitoso cierre del programa Mi Barrio Sustentable en Séptima y Octava Región

Exitoso cierre del programa Mi Barrio Sustentable en Séptima y Octava Región

20 de Diciembre, 2016

Con una amplia participación de vecinas y vecinos, representantes de Essbio e integrantes del equipo de nuestra fundación, cerramos el programa Mi Barrio Sustentable en Lota, Arauco, Coronel y Rengo. 

Durante diciembre hemos estado cerrando de manera exitosa el programa Mi Barrio Sustentable en Arauco, Lota, Coronel y Rengo. Esta iniciativa se ejecutó desde abril hasta diciembre de este año, con 600 familias inscritas, quienes a través de mesas de trabajos y talleres eran aconsejadas sobre cómo generar conductas eficientes, promoviendo el consumo responsable de agua, y paralelamente se fue recuperando el espacio deteriorado que las comunidades consideraron importante rescatar. Por lo demás, tuvimos el apoyo de CONAF, quien impartió talleres, realizó donaciones de especies arbóreas para plantaciones comunitarias, entre otras cosas.

Las celebraciones de cierre fueron en cada barrio, específicamente en cada espacio comunitario que se recuperó con el programa. En todas las ceremonias se reconocieron a los vecinos que han apoyado la ejecución del programa en el barrio y aportaron en la salvación del espacio deteriorado. Se les entregó un diploma y un regalo.

“La posibilidad para los vecinos y vecinas de participar en el programa mi barrio sustentable no solo permite que ahorren agua y aprendan sobre el cuidado y uso del alcantarillado, sino que también pueda fortalecerse la participación de la comunidad a través de las distintas instancias que propone el programa y a su vez permite que los barrios donde se desarrolla el programa logren establecer una relación de confianza e idealmente a largo plazo con Essbio”, señaló Vicente Guzmán, Director Regional Bío Bío.