Plan de Acompañamiento Social y Comunitario Temístocles Rojas

El campamento “Temístocles Rojas” formará parte de una estrategia habitacional que permitirá la reubicación de las familias en vivienda colectivas e individuales, conocido como Plan de Acompañamiento Social y Comunitario (PASYC).

Quiero Mi Barrio: Río Negro Plan Urbano Habitacional Cornelio Baeza

El PUH es una herramienta para el desarrollo de proyectos urbanos en terrenos de propiedad del Serviu. Como Urbanismo Social estamos ejecutando el proceso de participación ciudadana para la modificación excepcional del Plan Regulador Comunal de Talca. De esta forma, queremos conocer las necesidades del territorio Cornelio Baeza desde la propia voz de sus actores.

Proyecto de vivienda de interés social Bellavista

El proyecto Bellavista, en la comuna de Antofagasta, es un conjunto habitacional que será la solución definitiva para 112 familias beneficiarias del programa habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49. Un largo camino marcado por la recomposición de las confianzas y por la recuperación de la esperanza de vecinos y vecinas que están prontas a iniciar una nueva etapa dentro de sus hogares.

Proyecto Desafío La Paz

Avenida La Paz es una de las puertas emblemáticas hacia las comunas de la zona norte de Santiago. Cruza las comunas de Independencia, y Recoleta y Santiago e históricamente ha jugado un
papel fundamental en el transporte capitalino y en el comercio, pues ahí se encuentra la popular zona de abastecimiento que comprende “La Vega” y “La Vega Chica”. Sin embargo, durante los últimos años se han agudizado problemas urbanos y sociales que han afectado la convivencia comunitaria.

Proyecto San Pedro de la Paz

En la comuna de San Pedro de la Paz ubicada en la Región del Biobío estamos trabajando con el conjunto habitacional “Ruka Colimapu” y con el condominio de vivienda social “Villa San Sebastián”, ambos en calidad de mega proyectos de Construcción de Nuevos Terrenos (CNT), mandados por el Serviu regional, los que benefician a 222 y 184 familias respectivamente. Ambos proyectos están cercanos a servicios como CESFAM, colegios, supermercados y stripcenter.

Aires de Recoleta

El condominio Aires de Recoleta, proyecto habitacional de integración social, desarrollado y ejecutado por la Inmobiliaria Plaza Urbana SpA, cuenta con 199 familias y se encuentra emplazado en el gran Parque Gabriel Palma de la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana a pasos de la estación de metro Einstein (Línea 2) y cercano a importantes servicios como lo son la Municipalidad, Fonasa, Colegios y Supermercados.

PGS (Plan de Gestión Social)

A través del Plan de Gestión Social (PGS), buscamos realizar diversas intervenciones sociales en la comunidad, con la expectativa de lograr mejorar sus dinámicas territoriales.   Actualmente, estamos desarrollando dicho plan en el barrio Chuquicamata, que se encuentra ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Antofagasta; el trabajo en la zona, se da dentro del ya concluído programa, Quiero Mi Barrio (QMB).

Proyecto habitacional Santa Margarita

El complejo habitacional Santa Margarita, ubicado en la comuna de Independencia, es uno de los tantos proyectos regulados por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, conocido como Subsidio DS 49. Sin embargo, este es el primer proyecto de vivienda social que cuenta con los recursos para adquisición del terreno establecidos por la Glosa 12. Asimismo, este se destaca por su arquitectura de primer estándar que potencia la vida en comunidad de 30 familias.

Proyecto Viento Sur

El condominio Viento Sur cuenta con 120 familias y está ubicado en el barrio Ampliación Padre Hurtado de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. Es un sector con acceso a servicios básicos, y en sus alrededores cuenta con establecimientos públicos y privados, centro de salud y comisaría. Con la implementación de los Planes de Integración Social y el desarrollo de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, acompañando a las familias a instalarse en el barrio, poniendo en valor la identidad del mismo, potenciando sus atributos, fomentando el sentido de pertenencia e incentivando una cultura de cuidado y convivencia que potencien la voluntad de las familias a pertenecer al barrio y a recomendar el proyecto como un buen lugar para vivir.