En el marco del programa “Buen Vivir en MI BARRIO” que la Fundación Urbanismo Social desarrolla en Puerto Montt, la comunidad inauguró la remodelación de la plaza del Pasaje Marinero Alvarado, con el apoyo de EBCO Avellaneda Sur, CONAF y la Municipalidad de Puerto Montt.
Luego del trabajo de los vecinos durante todo Junio, a principios de este mes dimos por inaugurada la “Plaza Vida Alegre”; nombre que los mismos vecinos escogieron.
Con esta inauguración, ya son 3 las plazas que se han mejorado de las 5 que fueron ganadoras del concurso “Áreas Verdes para tu pasaje”.
Durante la instancia los vecinos pudieron compartir un malón comunitario para celebrar juntos la inauguración de este nuevo espacio para el barrio. “Fueron los mismos vecinos los que se organizaron para poder mejorar las áreas verdes de su pasaje, proponiendo un nombre, diseñando juntos el mejoramiento que querían hacer y trabajando como pasaje en las distintas obras que hoy permiten tener una mejor plaza para el sector” señaló Benjamín Langdon, Director Regional de la Fundación Urbanismo Social.
Daniela Ojeda, Delegada del Pasaje Marinero Alvarado fue la encargada de gestionar el mejoramiento de su plaza, invitando a los vecinos a hacerse parte y trabajar juntos por hacer de su plaza un lugar más atractivo y acogedor para todos.
“Al comienzo los vecinos dudaban de los resultados que podíamos tener, pero en la medida que fuimos mejorando la plaza se fueron convenciendo y cada vez más salieron más personas a ayudar. Hoy estamos felices de inaugurarla y compartir el resultado del trabajo que hicimos junto a los vecinos” señaló Daniela Ojeda.
Los vecinos pudieron disfrutar de una entretenida mañana para compartir y celebrar como vecinos el cierre de la etapa de mejoramiento de su plaza. Los niños y niñas disfrutaron con unos juegos inflables y además, disfrutaron de un pie de cueca presentado por el conjunto folklórico “De Punta y Taco” que los mismos vecinos consiguieron y que esperamos que puedan apoyar las futuras actividades del barrio.
“Aquí estamos apostando por que sean los mismo vecinos los que se apropien de sus espacios para que los cuiden y mantenga en el tiempo. La única forma de lograr esto es haciéndolos parte desde el inicio, apoyando sus ideas y motivándolos para que se organicen y ellos mismos mejoren las plazas de su barrio, para que así se sientan orgullosos y felices de vivir en su barrio”, explicó Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de la Fundación Urbanismo Social quien tuvo la oportunidad de acompañar a los vecinos en la celebración.