En el marco del programa “Buen Vivir en MI BARRIO” que la Fundación Urbanismo Social desarrolla en Puerto Montt, los vecinos participaron en el mejoramiento del Pasaje Quincaví, con el apoyo de CONAF y el municipio local.
“El paso de Fox” es el nombre con el que los vecinos bautizaron la nueva plaza de Puerta Sur de Puerto Montt, tras llevar a cabo el segundo mejoramiento participativo de sectores del barrio, que partió el mes pasado en el Pasaje Aladín.
En la familiar actividad los niños participaron en el Taller de Medio Ambiente, plantando y aprendiendo a cuidar los árboles con CONAF, para luego compartir con todos los vecinos completos, sopaipillas, anticuchos. Y es que era para celebrar. Los vecinos llevaban más de un mes trabajando por mejorar la iluminación y los juegos, en coordinación con el municipio.
“Nosotros articulamos el trabajo de varias instituciones. Así, el vivero municipal aportó con hortensias para la plaza, compramos arcos de fútbol y madera para construir una mesa para compartir y entregamos una orilladora a los vecinos, para garantizar su mantención” explicó Benjamín Langdon, Director Regional de la Fundación Urbanismo Social.
Los vecinos, además, pretenden construir una pérgola en el lugar “esto demuestra que construyendo comunidad, los vecinos y vecinas de los barrios se sienten orgullosos del lugar en el que viven y lo cuidan y mantienen en el tiempo” agregó Langdon, mientras explicaba que el modelo de trabajo de la fundación busca prevenir el deterioro, invirtiendo en las personas.
Estuvieron presentes en esta actividad Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt; su Director de Tránsito, Juan Carlos Suazo; y el Delegado Municipal de Mirasol, Juan Carlos Benítez. Cabe destacar que el trabajo en el barrio cuenta con el apoyo de Ebco Avellaneda.