Programa Juntos Construimos Sueños fue nominado en los Premios Iniciativas Sustentables 2022

Programa Juntos Construimos Sueños fue nominado en los Premios Iniciativas Sustentables 2022

11 de Enero, 2023

El acompañamiento a trabajadores EBCO estuvo entre los 21 proyectos nominados del certamen de HUB Sustentabilidad de Pulso.

“Yo estaba confundido, buscando casa o departamento por casi tres años desde que obtuve el subsidio DS 01. Gracias a Dios apareció el programa Juntos Construimos Sueños, concretando el anhelo que tenía junto a mi esposa e hija. Ahora contamos con una vivienda en La Florida”, cuenta Homero Becerra, maestro electricista en la faena Pedro de Oña, ubicada en la región Metropolitana.

Se trata de un proyecto de la fundación Urbanismo Social y la empresa EBCO S.A. que asesoró, capacitó y acompañó a más de mil trabajadores de la constructora en la obtención de una vivienda por medio de los subsidios habitacionales vigentes. Este, fue seleccionado entre más de 150 postulaciones de todo el país por un jurado de expertos pertenecientes a la décima versión de los Premios Iniciativas Sustentables.

El programa se encontró dentro de la categoría “Valor compartido”, ya que tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los funcionarios al entregar información clara y relevante sobre diversos procesos para la obtención de su casa propia. De esta manera, el acompañamiento a trabajadores de EBCO fue considerado por su escalabilidad y generación de valor, logrando la existencia de 65 postulaciones y 15 subsidios adjudicados. 

Por su parte, Érika Armijo, prevencionista de riesgos en la región del Biobío declara: “Me sentí más segura durante la postulación al estar en el programa”. La funcionaria EBCO había aplicado al proceso en dos oportunidades, por lo que comenta que “el resultado habría sido diferente si lo hubiera realizado sola”. Actualmente, cuenta con la adjudicación del subsidio DS 01.

El 97,69% de las personas que participaron de las capacitaciones impartidas por Urbanismo Social cree que es una gran iniciativa. Asimismo, un 40% creó o actualizó su Registro Social de Hogares luego de participar en el programa y un 34% abrió una cuenta de ahorro para su casa propia. Por último, se generó un proyecto colectivo de vivienda.

Los trabajadores de la constructora EBCO tuvieron acceso al sitio web informativo de Juntos Construimos Sueños, un espacio donde encontraron contenido amigable sobre los diversos instrumentos que pone a disposición el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la materia.

Te invitamos a revisar los testimonios de beneficiarios del programa en nuestro canal de YouTube.

Escribe tu comentario