Plan de acción ante emergencias para el barrio

Plan de acción ante emergencias para el barrio

4 de Agosto, 2015

Constitución, sábado 1 de agosto de 2015.- Dirigentes de los cuatro comités habitacionales del proyecto Vista Hermosa de Constitución, junto a estudiantes y el jefe de la carrera de Técnico de Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Valle Central, más los equipos de la constructora Boetsch y de la Fundación Urbanismo Social, realizaron una visita a terreno para delimitar lo que será el plan de emergencia del barrio.

La idea es construir participativamente un Plan de Acción ante Emergencias de distinto tipo que pudieran afectar a la comunidad del futuro barrio, por lo que se revisaron las salas de basura, los hidropacks, la sala multiuso, la sede social, las canchas de fútbol, el área de juegos, las escaleras, la red húmeda, los accesos, estacionamientos y departamentos.

Con todos los antecedentes que aportó la inspección de este grupo, los estudiantes prepararán un diagnóstico de riesgos en el barrio, que presentarán a sus dirigentes, quienes organizarán la Brigada de Emergencias una vez que el plan sea construido.

 La Fundación Urbanismo Social a través de su Área Gestión Vivienda ha gestionado la construcción de este emblemático proyecto de la reconstrucción post terremoto y maremoto. A través de su Área Gestión Barrios seguirá trabajando con la comunidad para hacer las cosas bien desde el principio y prevenir el deterioro, buscando que sean las propias familias quienes cuiden su barrio, organizándose y fortaleciendo el sentido de comunidad.