Rancagua, jueves 27 de noviembre de 2014.- Como una agradable instancia de reflexión al atardecer se instaló el primer Foro Vecinal en el barrio Punta del Sol de Rancagua, iniciativa organizada por la Fundación Urbanismo Social con el objeto de propiciar el encuentro en espacios íntimos que permitan a la comunidad pensar en el barrio que quieren seguir construyendo juntos.
La idea es ir sector por sector conversando con vecinos de todas las edades a partir de la pregunta ¿estoy content@ con mi barrio? rescatando aspectos negativos y positivos de las respuestas, para generar participativamente estrategias que permitan mejorar las problemáticas e impulsar las potencialidades.
Los niños y niñas de la comunidad participaron activamente, junto a sus padres y adultos mayores del sector, quienes, en general, valoran la calidad humana de sus vecinos y vecinas y la disposición de todos a sumarse a causas comunes “Nos falta mejorar el liderazgo, la organización para la mantención de los espacios comunes de nuestro barrio y algunos temas coyunturales del sector, como las carreras clandestinas”, explicaron, respecto a las áreas en que requieren apoyo para avanzar.
El barrio Punta del Sol de Rancagua fue gestionado por el área de vivienda de la Fundación Urbanismo Social, quienes siguen trabajando con la comunidad para contribuir al fortalecimiento de su capital social, de manera de prevenir el deterioro, considerando que se trata de un espacio muy bien localizado, con viviendas de calidad y una comunidad que ha trabajado duro para vivir bien.