Por cuarto año consecutivo la empresa Essbio, la Fundación Urbanismo Social y efizity implementan “Mi Barrio Sustentable”, iniciativa que ayuda a familias de barrios de vivienda social a consumir responsablemente agua potable en sus casas, departamentos y barrios.
El programa también recupera participativamente espacios deteriorados de sus entornos con el apoyo de CONAF y en conjunto con los vecinos. Este año, además, replicará todos sus contenidos educativos a través de cápsulas radiales en las localidades de las regiones que está presente: Bío Bío, Maule y O´Higgins.
“Mi Barrio Sustentable” se lanzó este fin de semana en La Peña 2 de Coronel y Villa Camilo Escalona de Lota. La próxima semana se inscribirá a los interesados de Villa El Molino del Sol de Arauco -quienes invitaron además a la Junta de Vecinos del sector Ramadillas- y a los vecinos y vecinas de Rengo.
También participará de manera especial la comunidad de Vista Hermosa de Constitución, quienes recibieron sus departamentos hace menos de un año y están en pleno proceso de instalación y comprensión del funcionamiento del sistema de agua potable en sus viviendas y barrios.