Malón Comunitario en Núcleo Ochagavía

Malón Comunitario en Núcleo Ochagavía

13 de Enero, 2015

Martes 13 de enero de 2015.- Con el objeto de evaluar las acciones del Plan Social 2014 y planificar lo que viene este año, se reunieron los vecinos y vecinas del sector con el equipo de la Fundación Urbanismo Social en un entretenido “Malón Comunitario”.

 Los vecinos valoraron la intención de Red Megacentro-empresa a cargo del proyecto de reciclaje del antiguo edificio- de vincularse con la comunidad y querer trabajar con ella desde el principio y esperan que el vínculo se siga fortaleciendo “Queremos que nos sigan informando de todas las acciones y que crezcan los vínculos entre comunidad, municipio y empresa”, explicaron.

 El primer trabajo conjunto de mejoramiento del entorno que se realizó con la comunidad fue el mejoramiento de las plazas de Avenida La Marina, iniciativa que condujo la Fundación Urbanismo Social y que involucró a los equipos municipales y de las oficinas de los premios nacionales de arquitectura de Juan Sabbagh  y Teodoro Fernández.

 “Pese a que el diagnóstico y el diseño fueron participativos, los vecinos estaban escépticos. Sin embargo, hoy agradecen el resultado y están muy motivados por apropiarse del espacio y asumir un rol activo en su mantención“, explicó Benjamín Langdon, Director del área de Gestión RSE de la Fundación Urbanismo Social.

 El 2015 se fortalecerá la relación con los vecinos de Núcleo Ochagavía, esperando que la comunidad sea protagonista de las acciones comunitarias a través de diversas instancias de reunión como mesas de trabajo y comisiones para la gestión de futuras actividades, fortaleciendo la difusión de manera de ir robusteciendo la representatividad de la comunidad.