Jornada de autoconstrucción comunitaria en Carrascal

Jornada de autoconstrucción comunitaria en Carrascal

26 de Octubre, 2015

Cerro Navia, sábado 24 de octubre de 2015.- A partir del diagnóstico participativo “Pasado, presente y futuro de nuestra sede social y su entorno” que llevó a cabo hace unas semanas la Fundación Urbanismo Social con los vecinos del sector, se realizaron los primeros trabajos de mejoramiento en comunidad, con el apoyo de las estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica, Josefina Domínguez  y Constanza Fiedler.

“Se empezaron a construir los proyectos priorizados por la comunidad para mejorar y embellecer el entorno de la sede social y la plaza con materiales reciclados y en base a la autoconstrucción”, explicó Pía Monardes, Coordinadora Social de la fundación.

De esta manera, los adultos aprendieron a hacer bancas con pallets, mientras que los niños y niñas trabajaron en los preparativos de los huertos urbanos, preparando el material que luego se trasplantará a la plaza. En la próxima sesión se terminará lo comenzado y se continuará con la técnica knitting, que consiste en envolver los árboles del sector con tejidos.

Estas acciones tácticas son parte del plan social que la fundación desarrolla en el marco del proyecto Megacentro Carrascal que se ejecuta en los terrenos de la ex planta Fanaloza de Cerro Navia.

Manual Autoconstrucción Carrascal