¡Ganadores del concurso de áreas verdes en Puerta Sur!

¡Ganadores del concurso de áreas verdes en Puerta Sur!

18 de Abril, 2016

Muy motivados postularon los vecinos y vecinas de Puerta Sur de Puerto Montt al concurso “Áreas Verdes para tu pasaje” que organizó la Fundación Urbanismo Social con la Junta de Vecinos del sector en el marco del proyecto “Buen Vivir en Mi Barrio”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de CONAF, la Municipalidad de Puerto Montt y la empresa Ebco Avellaneda Sur, convocó a la comunidad a organizarse por pasajes, activando una participativa dinámica de mejoramiento para tener más oportunidades de ganar el concurso. Incluso, muchos se reunieron a pintar juegos, a plantar o a sacar escombros, terminando con un asado para compartir.

El concurso se lanzó el 23 de marzo y cerró el miércoles 13 de abril, recibiendo 6 postulaciones que incluyeron, cada una, un proyecto de mejoramiento de áreas verdes, un nombre para la nueva plaza, un diseño, una actividad comunitaria y un plan de mantención, además de las firmas del 70% de los vecinos del pasaje.

“Estamos muy contentos con los proyectos recibidos, ya que reflejan cómo los vecinos se organizaron para postular y su interés por mejorar sus plazas” explicó Benjamín Langdon, Director Regional de la fundación en la Región de Los Lagos y agregó que “Con este tipo de iniciativas detonamos procesos en los barrios que fortalecen vínculos, mejoran la convivencia y hacen del barrio un mejor lugar donde vivir”.

Los ganadores del concurso

Sandra Asencio, la Presidenta de la Junta de Vecinos Puerta Sur está feliz y esperanzada con los resultados de este exitoso procesoparticipativo “La verdad es que todos los proyectos están muy buenos. Los resultados nos motivan a seguir trabajando para que no sólo mejoremos las áreas verdes de estos 4 pasajes, sino ¡todas las áreas verdes de Puerta Sur!. Tenemos un gran desafío por delante, así que a seguir trabajando como comunidad”. 

Los ganadores son: Pasaje Quincavi – Pasaje Marinero Alvarado – Pasaje Wide – Pasaje Ahuenco ¡Felicitaciones!