Con ilusión y alegría se conformó la directiva del Espacio Comunitario de Megacentro Carrascal, luego de un acucioso trabajo de construcción, cogestión y planificación colectiva entre más de 20 organizaciones sociales pertenecientes a Cerro Navia, la empresa Red Megacentro y la Fundación Urbanismo Social.
De este modo, con gran expectación, las dependencias al interior de Megacentro, que consisten en una cómoda sede de encuentro, espacios verdes y una cancha de fútbol, fueron usadas por primera vez el pasado 26 de noviembre a modo de marcha blanca.
Al son del taller de batucado, la alegría del deporte, y los colores de la artesanía en mostacillas y el mural comunitario, se dio el vamos entonces, a este sueño y dedicación de casi dos años.
En la oportunidad, también se realizó un taller de autoconstrucción de palet, donde se confeccionaron bancas que quedaron a disposición de reuniones que se realicen en el centro.
Asimismo, un grupo de vecinos donaron árboles y plantas para complementar y hermosear las amplias áreas verdes con las que cuenta el espacio comunitario que muy pronto estará oficialmente a disposición de la comunidad del sector.
La labor de meses que ha hecho posible el proyecto, ha consistido en priorizar que los participantes y las organizaciones se reconozcan entre ellos, detectando sus intereses, anhelos y experiencias, con el objeto de generar redes e instalar la capacidad de trabajar colaborativamente en las diferentes actividades que tendrán que autogestionar.
Ya se nota la alegría y autonomía de la participación conjunta de todas las personas implicadas, lo que sin duda dará sustentabilidad a este sueño común.