Embajadores del Consumo Responsable de Agua

Embajadores del Consumo Responsable de Agua

7 de Diciembre, 2016

Un hogar de 3 a 4 personas puede ahorrar hasta 45 mil pesos al año si se ponen en práctica los aprendizajes de Mi Barrio Sustentable, de la empresa Essbio y Fundación Urbanismo Social; y los embajadores comunitarios, que apoyan el programa en su barrio,  son quienes mejor lo saben.

Este tipo de experiencias son las que se compartieron en las dos jornadas de embajadores del Programa Mi Barrio Sustentable, que se llevaron a cabo durante la última semana de noviembre, en la Región del Maule y del Biobío, donde asistieron 12 y 18 líderes sociales respectivamente, que han cumplido esta labor desde el año 2014 a la fecha.

Mi Barrio Sustentable de Essbio, crea conductas eficientes, promoviendo el consumo responsable – individual y colectivo – del agua potable, para que las personas gasten lo que efectivamente puedan pagar. Y el objetivo de la reunión, fue fortalecer este objetivo y el vínculo con Essbio.

La labor del Embajador Comunitario es muy valorada, ya que se refiere a aquellas personas que apoyan el desarrollo del programa Mi Barrio Sustentable en el barrio, involucrando a su comunidad. Son el referente para sus vecinos, y el nexo entre ellos y la empresa sanitaria ante cualquier duda o eventualidad.

Desde el año 2014 a la fecha, se ha desarrollado el programa en tres regiones del país, en 22 barrios y 16 comunas, impactando a más de 3.300 familias con talleres de consumo eficiente de agua, revisiones de instalaciones sanitarias domiciliarias, asesorías de prevención de endeudamiento y eventos comunitarios, entre otras acciones.